Una zona federal perteneciente a Pemex, ubicada en los límites con la colonia Díaz Ordaz, es utilizada como tiradero de basura por ciudadanos que arrojaron desechos desde vehículos en movimiento.
En el lugar se observaron desperdicios de todo tipo, lo que genera mal olor y un ´foco de infección´ que puede enfermar a los vecinos.
La acumulación de los desechos incluye residuos domésticos, plásticos y escombros, dejando en evidencia una práctica recurrente que no han podido detener las autoridades federales.
Testimonios de vecinos confirmaron que esta situación se ha agravado en las últimas semanas, afectando a las viviendas cercanas y dificultando el paso en algunos tramos de la zona.
Los colonos de la Díaz Ordaz han reportado el problema en reiteradas ocasiones sin recibir una solución efectiva por parte de la empresa petrolera, encargada en administrar estos espacios.
Aunque se han instalado algunos letreros que prohíben arrojar basura, la falta de vigilancia y sanciones fomenta que esta práctica continúe sin control.
#Diariodelistmo