El semáforo epidemiológico covid de Veracruz se mantuvo por cuatro quincenas consecutivas en color verde. Medidas sanitarias se volvieron ‘más flexibles’ y en distintos municipios se ha registrado la organización de eventos de ‘música popular’.

La baja en contagios y decesos a causa del virus, mantiene a Veracruz en la mira pública, pues será de los primeros Estados en regresar a clases presenciales después de más de un año del inicio de la pandemia. Sin embargo, el color verde ha ido de la mano con una ‘reactivación económica’ que poco a poco cede terreno en mayores aforos, más eventos presenciales, reapertura de negocios y ‘mano blanda’ en el uso de cubrebocas y lavado de manos.

En municipios ‘pequeños’ se registraron invitaciones a conciertos de ‘música popular’. Estos son algunos:

La Capilla

El sábado 8 de mayo el músico del género tropical, Nelson Kanzela, ofreció concierto en La Capilla, perteneciente al municipio de Cotaxtla.

Desde la cuenta oficial de Facebook de quien se hace llamar “El Rey del baile”, se anunció un cartel de invitación para escucharlo, junto con el grupo “Los Puro Sabor” y Tony Moreno.

El costo de la entrada en preventa fue de 150 pesos, la locación del evento en el “Salón de la Infonavit”. 
La publicación tuvo más de cien veces compartidas y más de mil reacciones con comentarios de personas animando a que el artista visitara sus municipios.

Carrizal

En Carrizal, perteneciente al municipio de Emiliano Zapata, cerca de Xalapa se presentó el grupo tropical Los Vela. El evento se realizó el pasado sábado 8 de mayo.

En redes sociales se difundió la invitación, y aunque no se especifica el costo del boleto de la entrada, los primeros cien vendidos tuvieron descuento.

El profesor Víctor Hugo López Velázquez fue el encargado de su venta.

Camaronera

Alfredo “El Pulpo”, artista tecladista de cumbia, publicó cartel para presentarse en la localidad de Camaronera, perteneciente al municipio de Alvarado. 

“Celebrando el Día de las Madres” se lee en la invitación para este 10 de mayo, para que los habitantes de Camaronera disfruten de canciones como La Cumbia del Sapito, Bailando y Gozando, y Cangrejito Playero.

En el cartel no se especifica la hora ni el lugar exacto del evento.

Apazapan

Con la invitación de un “Bailazo de Feria” para el sábado 15 de mayo, habitantes de Apazapan podrán disfrutar de los grupos El Super Show de Los Vaskez y Audaces del Ritmo.

El costo del boleto para acceder será de 150 pesos en compra anticipada, y según el cartel oficial se podrán adquirir la H Junta de Mejoras “casa de Victor”, en Apazapan. En Jalcomulco “en la tienda de la esquina del Palacio” y en Tuzamapan en Micheladas La Cabaña del Borrego.

A pesar de que en algunos carteles se anuncian medidas sanitarias, la Secretaría de Salud no ha permitido aún la organización de eventos masivos. Al respecto de estos conciertos ninguna autoridad se ha posicionado al respecto.

INFORMACION DE E CONSULTA VERACRUZ

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *