Relación con China está en un buen momento: Marcelo Ebrard

La relación bilateral entre México y China, «pasa por un buen momento» coincidieron Graciela Márquez y Marcelo Ebrard, titulares de secretaria de economía y relaciones exteriores respectivamente.

Al poner en marcha el Día de China en México, la secretaria de Economía, Graciela Márquez, apuntó que el objetivo es mantener el «dinamismo en la relación bilateral» que se traduzca en mayores exportaciones de México al país asiático.

La secretaria comentó que la ratificación de TMEC reactiva el interés de China, quien podría tener una gran participación en la industria mexicana.

Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores, comentó que la relación con China «pasa por buen momento» y apuntó que el Día de China es para detonar inversión, incrementar turismo, incrementar flujo de conocimiento e innovación y principalmente para mejorar la conectividad entre los dos países.

«Es más importante la complementariedad entre los dos países que la competencia», apuntó el canciller.

En tanto, Zhu Qingqiao, embajador de China en México celebró la apertura del Día de China y comentó que de enero a noviembre de 2019 el volumen de comercio entre los dos países fue 55 mil millones de dólares, «que significó un aumento del 6 por ciento en relación al 2018.»

El embajador chino apuntó que durante 15 años consecutivos su país se mantuvo como el segundo socio comercial de México y subrayó que «la inversión de China en México fue de 1.2 mil millones de dólares».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook