Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, indicó que el antiviralRemdesivir, autorizado para su uso de emergencia por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) está indicado específicamente para pacientes covid-19 de riesgo, que inician con la enfermedad y que están hospitalizados.

Cortés Alcalá señalo que ‘la autorización para el uso de emergencia del remdesivir, tiene una indicación terapéutica específica, pacientes con diagnóstico confirmatorio del SARS-CoV-2, con menos de 7 días de haber iniciado sintomatología, con uno de los factores de riesgo que hacen que se pueda complicar o fallecer de covid-19 ‘.

Asimismo, el funcionario precisó que el fármaco está indicado para personas adultas mayores, o quienes padecen diabetes, un índice de masa corporal mayor a 26, para quienes padecen inmunodeficiencia o hipertensión arterial y que estén en hospitalización por requerir oxígeno por puntas nasales.

Cabe recordar que durante la tarde de este lunes, la Cofepris informó que autorizó el medicamento antiviral Remdesivir para su uso de emergencia, exclusivamente para su administración en hospitales y en casos tempranos de covid-19.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *