Fortín, Ver.- Cuatro personas, víctimas del delito de extorsión telefónica en la modalidad de secuestro virtual, fueron rescatadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio de Fortín. 

Otras dos personas aún son buscadas por las autoridades veracruzanas debido a esta situación. 

Las autoridades fueron alertadas a través de una llamada al 911, en la que se les informó que personas con actitud sospechosa llegaron al Hotel El Pueblito. 

Al lugar se presentaron elementos de la SSP, quienes tras dialogar con cuatro huéspedes detectaron que eran víctimas de la comisión de un delito. 

De acuerdo con las personas, que forman parte de una empresa de Nuevo León, fueron amenazadas por teléfono para permanecer en el hotel o de lo contrario, sus familiares serían dañados. 

Según la versión que contaron a las autoridades, otras dos personas, un hombre y una mujer, recibieron la indicación de salir del hotel. 

Los trabajadores neoleoneses indicaron que las personas que les hablaron les dijeron que debían entregar varios montos de dinero. 

Los elementos de la SSP canalizaron a las víctimas a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS), para que se inicie la investigación. 

Entre tanto, personal de diversas corporaciones se encuentran en la búsqueda de las otras dos personas que, con engaños, fueron sacadas del lugar.

FUENTE: E CONSULTA VERACRUZ

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *