Samuel García, gobernador de Nuevo León, propuso este miércoles 20 de abril que el uso de cubrebocas sea opcional en espacios cerrados.

“Quiero decirles que el Comité de Salud ya me aprobó un punto medio que el cubrebocas sea opcional en espacios abiertos, como ya está, y también cerrados”

Samuel García. Gobernador de Nuevo León
El gobernador de Nuevo León señaló que la propuesta de que el uso del cubrebocas sea opcional en espacios cerrados será sometido a consideración de la población mediante una encuesta.

“Me aprobaron punto medio que quiero someter a su consideración y haré una encuesta”, dijo.

Samuel García: ¿En qué lugares se mantendría el uso de cubrebocas en espacios cerrados?
El gobernador Samuel García aclaró que la propuesta del uso opcional del cubrebocas en espacios cerrados tendría algunas excepciones por “cuestiones técnicas y de lógica”.

En su cuenta de Instagram, Samuel García aclaró que dicha medida no aplicaría para:

hospitales
central de autobuses
guarderías
asilos
transporte público
aeropuerto
escuelas
El pasado 14 de abril, el mandatario ya había señalado que solicitaría al Comité de Salud de la entidad la posibilidad de que el uso del cubrebocas sea opcional en espacios cerrados, pero fue hasta este miércoles que lo propuso abiertamente.

No obstante, detalló que será hasta mañana jueves 21 de abril que anuncie si la medida se hace oficial o no.

Cabe recordar que el 10 de marzo, el gobernador Samuel García anunció que el uso del cubrebocas pasó a ser opcional en espacios abiertos, por el descenso de casos de Covid-19.

# sdp noticias

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.