SCJN ratifica última decisión de Medina Mora: El Bronco no puede ser sancionado

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ratificó la suspensión que otorgó el exministro Eduardo Medina Mora al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, para que el Congreso estatal no pueda sancionarlo por el uso de recursos públicos con fines electorales, hasta en tanto no se resuelva la controversia constitucional pendiente sobre este tema.

Fue la segunda sala quien este miércoles declaró infundados dos recursos de reclamación promovidos por el Congreso y el ejecutivo de Nuevo León, quienes impugnaban la misma decisión, por distintas razones.

En sus argumentos, el Congreso pretendía que la suspensión fuera revertida para poder sancionar a Rodríguez Calderón, en tanto que el gobernador buscaba que los términos de esta medida fueran más amplios, de tal forma que se detuviera toda la investigación.

No obstante, el mandatario estatal pidió la intervención de la Corte y en su último día como ministro de la Corte, Eduardo Medina Mora, otorgo la suspensión a Rodríguez Calderon.

Las acusaciones versan sobre el presunto uso de fondos del erario para la recolección de las firmas que hizo Rodríguez Calderón que le permitieron obtener su candidatura a la presidencia de la República, en el año 2018.

La suspensión que goza Rodríguez Calderón, y que fue ratificada este miércoles, fue otorgada por el ministro Eduardo Medina Mora horas antes de renunciar a su cargo, en octubre pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook