Luis Cresencio Sandoval dijo que, en caso de que se concrete el proyecto de fabricación de armas en la Sedena, el principal objetivo será el control del armamento y cortar la dependencia en fabricantes extranjeros.

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, anunció que se analiza la posibilidad de que la institución fabrique el armamento destinado a las policías estatales en el país.

De esta manera, se puede garantizar el control del arsenal institucional y evitar la dependencia que tienen con las empresas extranjeras que venden armas largas y cortas, así como municiones para las corporaciones policiacas en las 32 entidades que conforman México, dijo.

“Hay un proyecto dentro de nuestra industria militar que en esta administración se han incrementado las capacidades de nuestra industria militar y hemos pensado como proyecto que en algún momento, una vez concluida toda la infraestructura que se tiene en Oriental, Puebla, podríamos hacer el análisis de tener la posibilidad de fabricar armas, como lo hacemos actualmente para nuestra institución”, explicó el jefe militar.

En la conferencia mañanera, Sandoval González dijo que en caso de que se concrete el proyecto de fabricación de armas en la Sedena, el principal objetivo será el control del armamento y cortar la dependencia en fabricantes extranjeros que en ocasiones, demoran hasta un año para abastecer los pedidos del gobierno de México.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.