Una persona en condición de calle ha sido reportada desde hace al menos dos semanas en la ciudad de Xalapa, sin embargo la autoridad no ha podido hacerse cargo de él.

Se trata de un hombre que duerme sobre la banqueta de la avenida Rafael Murillo Vidal esquina con río Nautla en la colonia Cuauhtémoc al sur de la capital, y que hace sus necesidades en la calle muy cerca de negocios de venta de alimentos.

La inconformidad de los vecinos es porque el hombre llegó hace un par de semanas a instalarse con varias cobijas y ropa sucia, come y va al baño en el sitio invadiendo la baqueta.

“La gente por humanidad le da de comer, pero también es una insalubridad aquí en frente donde estamos se viene a hacer sus necesidades, les tuve que decir al personal de parques y jardines que vinieran a echarle agua”, comentó un vecino inconforme.

Aunque el sistema DIF municipal de Xalapa ya se ha hecho presente en el lugar para tratar de apoyar al hombre, este se ha portado agresivo y se rehúsa a ser instalado.

“Vienes las autoridades pero no sé qué les dice pero ahí se queda, se está quejando la señora de la casa de ahí donde está, se queja porque cuando hace calor los orines, ahí se hace, cuando hace calor se le mete el olor” El sujeto despide mal olor por su condición, al parecer tendría algún padecimiento mental lo que justifica su negativa a retirarse del sitio.

Los vecinos de la colonia solicitan a la autoridad hacerse cargo del hombre que vive en condiciones deplorables y que causa no sólo la molestia de los habitantes del sector, sino también de la clientela de los negocios cercanos

Este contenido periodístico se encuentra protegido por las leyes de propiedad intelectual de México. . Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado.

#Aolornoticia

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.