SSP advierte que se respetará la libre manifestación, pero no los actos vandálicos

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz se encuentra preparada para proteger a la ciudadanía de afectaciones por marchas violentas y grupos beligerantes. 

Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública, manifestó, que ante la  amenaza que circuló a través de redes sociales de propietarios de negocios de giros negros, como bares, cantinas y antros, para realizar una marcha violenta en la capital, la dependencia encargada de brindar seguridad se mantiene alerta. 

Aseguró que la Secretaría a su cargo, está preparada para mantener el orden público en Xalapa y el resto del estado, y adelantó que han dispuesto personal oficial para evitar riesgos a la ciudadanía, así como daños a los comercios, oficinas y edificios religiosos. 

Afirmó que en tanto la manifestación de los propietarios de bares de Xalapa, no generen disturbios, cierre de vialidades o agresiones a la población civil, los elementos de su dependencia no intervendrán, respetando el derecho a la libre manifestación, pero cuidando el orden social, el patrimonio e integridad de terceros, actuando con estricto apego a la ley. 

Por lo pronto, se han dispuesto desde muy temprana hora, elementos del grupo anti motines para actuar en caso necesario, ya que  no se permitirán manifestaciones violentas, ni disturbios que afecten a los comercios, centros religiosos o lugares públicos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook