A unas horas del simulacro nacional programado para hoy lunes a las 11:30 de la mañana, en Las Choapas volvió a temblar, con magnitud de 4.2, según el Servicio Sismológico Nacional. 

«Magnitud: 4.2 Región epicentral: 44 km al SUROESTE de LAS CHOAPAS, VER. Fecha y hora: 2021-06-20 22:58:01 (tiempo del centro de México) Epicentro (latitud y longitud): 17.6°, -94.35° Profundidad: 185 km”, difundió el SSN.

En Las Choapas, en los últimos meses han sido más frecuentes los movimientos telúricos. Apenas el sábado se registró un sismo y este domingo de nueva cuenta, aunque fue poco perceptible para la población. 

Este lunes 21 de junio a las 11:30 horas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), llevará a cabo el primer simulacro nacional 2021.

“El propósito de este ejercicio es fortalecer las capacidades de reacción de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), para mejorar su eficacia y operatividad en situaciones de emergencia, así como promover una cultura de la autoprotección ante la presencia de fenómenos naturales, como los sismos”, informó la dependencia en un comunicado.

Presencia MX / E-Consulta Veracruz 

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *