Chinameca, Ver. – Tras el atentado en contra de su vivienda la mañana de este martes seis de marzo, el alcalde de Chinameca José Antonio Carmona Trolle no descarta que se trate de violencia política, toda vez que su esposa Amairani Patraca García, buscaría la alcaldía por el partido Movimiento Ciudadano (MC).

“Nuestro gobernador lo ha dicho, que la delincuencia organizada se quiere involucrar en temas políticos y pudiera ser el caso, no descartaremos ninguna línea”, afirmó.

A través del sistema de videovigilancia de su domicilio, logró confirmar que fueron dos hombres los que viajaban a bordo de una motocicleta los que dispararon contra el portón principal hasta en 20 ocasiones.

En entrevista con este medio, informó que este miércoles siete de marzo acudirá a interponer la denuncia correspondiente por el atentado ante las autoridades ministeriales, en tanto reúne las pruebas como son los videos con los que ya cuenta.

Dijo que hasta antes del atentado no había recibido ningún tipo de amenaza y tampoco algún miembro de su familia.

El presidente acudió al palacio municipal para trabajar con normalidad, aunque solicitó la intervención del ejército mexicano para resguardar su vivienda y a su familia.

“Mi familia si está nerviosa, pero tenemos que continuar con nuestras actividades y seguir trabajando, mi familia está atendiendo los negocios familiares aparte de la política, y tenemos que hacer nuestra vida normal, pero con mayor precaución porque esto no es un juego”, indicó.

De igual forma solicitó el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para hacer frente a este tipo de atentados y otros delitos que imperan en esta localidad.

Carmona Trolle llegó a la presidencia municipal por el Partido Nueva Alianza el primero de enero del 2018, y ahora su esposa buscará la alcaldía por otra sigla.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *