Veracruz, Ver.- Tres mujeres, víctimas de violencia familiar fueron detenidas tras asesinar a golpes a su agresor.

Vía redes sociales familiares y amigos de las detenidas piden las dejen en libertad, pues actuaron en defensa propia y luego de pedir auxilio al número de emergencia 911 en dos ocasiones; cuando los elementos de la policía llegaron, el agresor ya estaba muerto.

Los hechos se dieron el pasado 9 de abril en la colonia Antorcha Campesina del municipio de Veracruz.Danna Vanessa S.R., de 18 años, María Obdulia R.A., de 37, y María A.L., de 53 años, hija, pareja y suegra de Pedro T.M de 26 años, eran presuntamente víctimas de violencia intrafamiliar del ahora occiso.

María Obdulia N, había reportado la noche de los hechos que estaba siendo golpeada por Pedro N; en dos ocasiones llamó por teléfono al número de emergencia, pero cuando los policías llegaron al domicilio, hallaron al presunto agresor sin vida.

Lo mataron a golpes, por lo que fueron detenidas.Argumentan que fue en defensa propia, pero familiares de Pedro N dicen que María Obdulia era quien seguía buscándolo, que era muy celosa.

Niegan que el presunto agresor fuera violento y las maltratara.Cuando los elementos de la Policía Ministerial llegaron a la vivienda donde ocurrieron los hechos el hombre estaba tirado frente al baño de la vivienda, en un charco de sangre y con una herida en la cabeza.Tenía amarrados los tobillos con un mecate.

El juez de control determinó imponer dos meses de prisión preventiva a las tres mujeres para determinar si actuaron en defensa propia o fue premeditado.Con información de Cambio Digital

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *