De acuerdo con el semáforo estatal de riesgo de COVID-19 correspondiente al periodo del 01 al 14 de marzo de 2021 presentado este viernes por la Secretaría de Salud, los municipios de Boca del Río, Medellín y Alvarado se mantienen en color amarillo en el semáforo estatal de riesgo de COVID-19, es decir, riesgo medio; Veracruz sigue en naranja (riesgo alto).

Guadalupe Díaz del Castillo Flores, directora de Prevención de Control Enfermedades, dio a conocer que hay 3 municipios en rojo (riesgo máximo), 42 en naranja (riesgo alto), 93 en amarillo (riesgo medio) y 74 en verde (riesgo bajo).

El Plan de Reactivación Económica Estatal de cara a la nueva normalidad, en forma gradual, ordenada y cauta, con base en las características geográficas y económicas de la entidad; son cuatro categorías: Esenciales, Servicios, Entretenimiento y Eventos Masivos, y Estratégicas.

42 actividades Esenciales permanecerán al 100 por ciento en los cuatro colores del semáforo (rojo, naranja, amarillo, verde); 11 de Servicios al 25 por ciento en rojo; 50 en naranja; 75 en amarillo y solamente al 100 por ciento en verde.

De igual manera, 6 actividades en Entretenimientos y Eventos Masivos deben permanecer totalmente suspendidas en rojo y naranja; pasan al 50 por ciento en amarillo y al 75 en verde, pero si permanecen en este color un mes, reanudarán al 100 por ciento.

Tocante al rubro de Estratégicas: 50 por ciento en rojo, 75 en naranja y al 100 por ciento para amarillo y verde. El nivel de semaforización aplicable en cada uno de los municipios será comunicado semanalmente por la Secretaría de Salud.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *