La Secretaría de Salud confirmó que el estado de Veracruz dejó de contar con municipios catalogados con riesgo alto de contagio por covid-19. Lo anterior, al no registrar ninguna demarcación en semáforo naranja. 

Luego de que por tercera quincena consecutiva Veracruz permaneciera en semáforo epidemiológico color verde dentro de la vigilancia epidémica del gobierno federal, la dependencia estatal precisó que 51 municipios estarán en semáforo amarillo de riesgo medio.

Mientras que 161 demarcaciones estarán en semáforo color verde de riesgo bajo durante el periodo del 26 de abril al 9 de mayo. Tal y como sucedió en los reportes más recientes, ningún municipio ha regresado al semáforo rojo de riesgo máximo.

Las autoridades de salud en el estado destacaron que, a diferencia de semanas anteriores la entidad presenta un avance considerable, pues actualmente no hay municipios en riesgo alto y los de color amarillo gradualmente transitarán al verde.

Sin embargo, reiteraron que no es momento de bajar la guardia, invitando a la población veracruzana a seguir con las medidas preventivas para vitar nuevos contagios de coronavirus.

Cabe mencionar que, al corte de este viernes 23 de abril, Veracruz registra 59 mil 226 casos confirmados acumulados de covid-19, así como 9 mil defunciones causadas por la enfermedad. 

El número de casos positivos activos es de 415 y el de sospechosos 332. Asimismo, van 48 mil 577 pacientes recuperados; mil 400 permanecen en vigilancia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *