Viene corredor peatonal-cultural para Xalapa

El alcalde Hipólito Rodríguez, por cumplir dos años de gobierno, anuncia esa obra

La obra pública en Xalapa el siguiente año dará inicio desde el primero de enero y una de éstas es un corredor cultural peatonal que vaya del parque Los Berros y zona universitaria hasta Xallitic cruzando por museos, instalaciones educativas y el Centro Recreativo.

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, dijo que la idea es que por la tarde, esa sea una área donde los ciudadanos puedan disfrutar de sus plazas, calles y salir al centro histórico a tomar un café y conversar.

Dijo que este año se lograron fondos cercanos a los 400 millones de pesos, lo que calificó de histórico, pues ninguna administración había logrado un financiamiento similar para obra pública, lo que también implica un gran reto de ejecución.

Esos casi 400 millones de pesos se han dedicado fundamentalmente a atender los grandes rezagos que vive la ciudad y que tienen que ver con problemas de pavimentación, infraestructura de movilidad, rezagos que tiene que ver con las redes de agua y de drenaje y la atención del espacio público así como obra social

Agregó que el gobierno municipal partió de cero para reconstruir su policía: “aquí no había patrullas, armas, instalaciones, dispositivos electrónicos, uniformes, nada, partimos de cero”.

Actualmente ya cuentan con 200 elementos debidamente preparados y capacitados, se ha logrado construir un cuartel de policía de primer nivel con todo lo necesario, se equipó a los elementos con armamento, se le dotó de patrullas, motocicletas y dispositivos electrónicos para hacer su trabajo. La meta es que al terminar la administración haya 500 elementos

“Se echó a andar un proceso de capacitación en derechos humanos, perspectiva de género y un trabajo de asesoría a la comunidad y como orientarla para que pueda canalizar sus inquietudes en todos los terrenos del servicio municipal”, dijo.

LA MOVILIDAD

Rodriguez Herrero indica que “no le da miedo hacer la cirugía” que se requiere a la movilidad de Xalapa, pero a través del consenso con los distintos sectores, pues aunque habrá “sacrificios” será por el beneficio de todos.

Si queremos que nuestra ciudad funcione, que el desplazamiento de nuestro centros de trabajo a nuestra casa y áreas de recreación sea fluido, todos nos tenemos que involucrarnos. Una ciudad inteligente apuesta al transporte colectivo, por el transporte en bicicletas, defender a los peatones y a todos nos toca involucrarnos dijo

En el Consejo Ciudadano de Movilidad se está buscando que el plan de movilidad, que se va a ejecutar en los próximos dos años, se traduzca en los hechos, en una mejora de la movilidad cotidiana.

FUENTE; EL DIARIO DE XALAPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *