Xalapa y Coatzacoalcos con mayor número de secuestros en Veracruz

Xalapa, Ver.- De acuerdo al reporte más reciente de la organización Alto al Secuestro, Veracruz se ubica en primer lugar nacional con 607 y ciudades de Xalapa y Coatzacoalcos son las ciudades que repuntan con 39 y 35 casos , respectivamente.


Los datos corresponden de diciembre de 2018 a julio de 2020.


Alto al Secuestro, que encabeza Isabel Miranda de Wallace, ubica en el segundo lugar lo ocupa el Estado de México con 460 delitos de este tipo.


Asimismo, la Ciudad de México con 274 secuestros, Puebla 133 y Morelos 128.


Entidades como Aguascalientes, Baja California, Campeche, Durango, Nayarit, Tlaxcala y Yucatán registran cero secuestros, según la organización dedicada a analizar las cifras y a apoyar el combate al secuestro en el país.

En el acumulado de diciembre de 2018 Julio de 2020 la capital Veracruzana es la ciudad del estado en donde más ocurren secuestros con un total de 39.


A nivel nacional, Xalapa y Coatzacoalcos, son los municipios donde más han ocurrido este tipo de delitos.
La capital del Estado se ubica como el segundo municipio con mayor número de secuestros de todo el país detrás de Iztapalapa en la Ciudad de México donde han ocurrido 43 delitos de este tipo.


En tercer lugar se ubica Cuauhtémoc en la Ciudad México con 38 secuestros, el municipio de Benito Juárez (Cancún), en el estado de Quintana Roo con 35 secuestros; a la par de Coatzacoalcos en donde han ocurrido igual número de delitos de este tipo y finalmente, Reynosa en el estado de Tamaulipas, donde se ha consumado 33 secuestros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On Facebook