Córdoba, Ver.- Varios detenidos y órdenes de aprehensión giradas es lo que se tiene al momento por el caso de los elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil asesinados en Orizaba, aseveró la fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns.

Al salir de una reunión con integrantes del Colectivo de Familiares de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, la Fiscal señaló que por ese caso ya hay cuatro detenidos.

Mencionó que también hay avances en el caso del periodista cordobés Julio Valdivia, en donde también se tienen ya órdenes de aprehensión.

No obstante, declinó dar más detalles, ya que recordó que cuando los casos están en proceso hay una secrecía.

Cabe recordar que el 11 de febrero cuatro elementos de seguridad, dos de la SSP y dos adscritos a la Fuerza Civil fueron asesinados cuando realizaban labores de vigilancia en el Semefo de Orizaba, ante la presencia de un comando armado.

En el caso del periodista Julio Valdivia, fue asesinado el pasado 9 de septiembre de 2020 y su cuerpo fue encontrado con huellas de violencia y decapitado.

Acerca de los señalamientos que se han hecho por detenciones que llevan a cabo elementos de la Fuerza Civil y que no están apegadas a derecho, como en el caso del candidato perredista de Tihuatlán, Gregorio Gómez Martínez, la Fiscal General recordó que hay un juez de control que califica los casos de las personas que son puestas a disposición y con las pruebas que se tienen determina si se considera oportuno y firme llevar un proceso.

La Fiscal se presentó la mañana de este 13 de abril, en Paso del Macho, para asistir a la mesa para la construcción de la paz.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *