El rinoceronte, es considerado como el segundo animal terrestre más grande. Por lo que aquí te contamos los datos curiosos que debes saber

La familia de rinocerontes se encuentran formados por 5 especies, los cuales están repartidos en 4 géneros, las cuales tres de ellas se ubican en el centro-sur de Asia y los demás en África en el sur del desierto de Sahara.

Dicho lo anterior, este 22 de septiembre se conmemora el día mundial del rinoceronte con la finalidad de crear conciencia de la especie y evitar su caza En el continente africano se encuentran los rinocerontes blancos y el negro, en tanto el indio, el de Sumatra y el de java, se encuentran en los lugares de Asia como Nepal, las islas de Sumatra e indonesia, respectivamente aclara el Zoo Aquarium de Madrid.

Estas son las características que debes conocer de los rinocerontes Los rinocerontes llevan una alimentación herbívora, estos animales prefieren una dieta carnívora, sin embargo, los rinocerontes se alimentan de plantas y hojas, mientras que los animales africanos buscan su comida cerca del suelo, los asiáticos prefieren las hojas de los árboles.

Los rinocerontes no cuentan con una buena vista, ya que tienen agudizados los sentidos del olfato y del oído, sus ojeras se mueven de manera independiente, por lo que su cálida visión es muy pobre.

Las existencias de los rinocerontes vienen de la época del Eoceno, se ha encontrado y reconocido los restos de rinocerontes fósiles de final del Eoceno, los cuales existían desde hace 56 millones de años hasta casi 34 millones de años, es una de las familias estrechamente relacionadas el Hyracodontidae es uno de los mamíferos más grandes que haya existido.

Los rinocerontes se ven afectados por la caza furtiva, de acuerdo con los informes del zoo de Madrid, las personas se encargan de perseguir a los rinocerontes en busca de sus cuernos, ya que esa parte del cuerpo puede tener usos medicinales.

Los rinocerontes pasan mucho tiempo revolcándose, puesto que es una de sus funciones principales para reducir el estrés que les produce por el calor.

Los rinocerontes pueden nadar, sin embargo, no todos cuentan con ese don, los rinocerontes blancos o negros no cuentan con esa capacidad, ya que al encontrarse en aguas profundas pierde el equilibrio

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *