Calderón se autorizó créditos cuando era titular del Banobras en 2003.

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó al exmandatario Felipe Calderón, de haberse auto recompensado con créditos cuando este trabajaba como  director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) en 2003.

“Llevaba un mes como director de Banobras (…) un mes y pidió un crédito a Banobras para construir su casa, para comprarse una casa (…) habían créditos y ya se eliminaron”, expresó López Obrador en su conferencia matutina.

Cabe destacar que, en aquellos años, fuel el mismo presidente Vicente Fox quien nombró a Calderón Hinojosa como titular de la dependencia en sustitución de Tomás Ruiz González (PRI).

López Obrador señaló ante los medios de comunicación que luego de que se hiciera público el caso, el panista transfirió el recurso a través de Scotiabank por medio de un conocido en dicho sector.

En este sentido, Andrés Manuel refirió que en esa época también estaban los fondos de ahorro para los funcionarios mediante los cuales, si uno ganaba 100 mil pesos podría ahorrar 10 mil y el Gobierno ponía otros 10 mil.

“Ya era un ahorro de 20 mil mensual, y cuando terminaban sus funciones se llevaban todo el ahorro. Cuando pasaban a otra dependencia (…) ¿saben cuánto costaba mantener ese fondo de ahorro, costaba seis mil millones de pesos al año, y eso desapareció”.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *