En las últimas semanas, la oficina regional europea OMS lanzó una alerta sobre el crecimiento de los casos de gripe en varios países.

De acuerdo con la oficina regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa ha advertido que el número de casos de gripe ha aumentado en varios países en las últimas semanas, ejerciendo más presión sobre los hospitales.

Al respecto, Hans Kluge, director europeo de la OMS, afirmó en rueda de prensa: “Estoy preocupado por los informes de presión regional y saturación de hospitales debido a la circulación adicional de virus respiratorios”. 

Cabe señalar que en la región europea, que incluye 53 países, entre ellos Rusia y varias ex repúblicas aliadas, el número de hospitalizaciones por gripe aumentó un 58% en las últimas dos semanas en comparación con las dos semanas anteriores. 

No obstante, el 21% de los pacientes ingresan en unidades de cuidados intensivos. , las personas mayores de 65 años y los niños son los colectivos más afectados.

“Vemos una alta intensidad de infecciones por gripe en varios países de la región. Los sistemas de salud deben estar listos para un probable aumento en casos de gripe en las próximas semanas”, dijo Kluge, además de resaltar que aparte de la gripe y Covid-19 han confluido en estas semanas también el virus respiratorio sincitial humano (VRS), además de otros patógenos como micoplasmas y sarampión, que han afectado sobre todo a los niños.

Ante ello la directora de programas de emergencia, Catherine Smallwood, destacó en la misma comparecencia que la OMS no ha alterado en el último año sus consejos sobre el uso de mascarillas, y recordó que mantiene una “fuerte recomendación” de usarlas en centros sanitarios, sobre todo, donde hay circulación de Covid-19.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *