MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer se está planeando un plan antiinflacionario en el cual participarán los países de América Latina.

    De acuerdo con el primer mandatario, ya ha habido pláticas con sus homólogos de varios países pertenecientes a América Latina, lo cual incluirá  la eliminación de aranceles y otras medidas para comerciar alimentos y mercancías.

    “Vamos a invitar a productores, distribuidores, comerciantes, importadores, quienes venden y compran alimentos, conseguir precios, quitar aranceles, barreras que impiden que se pueda obtener alimentos a buen precio para el mercado interno”, expresó.

    Obrador explicó que ayer sostuvo llamadas telefónicas con los presidentes de Brasil, Colombia, Cuba y Argentina y faltan los gobiernos de Chile, Bolivia y Honduras.

    “Porque vamos a tener una teleconferencia con ese objetivo, el 5 de abril, una primera reunión y luego va a ser presencial, pero ya van a empezar a trabajar los Cancilleres, los secretarios de Economía y Comercio, para buscar intercambios en importación y exportación de alimentos y otros bienes, con el propósito de enfrentar la carestía de manera conjunta”.

    Andrés Manuel dijo que por el momento no ha tenido comunicación con El Salvador y Perú –nación con quien están congeladas las relaciones diplomáticas-, pero dijo que es un inicio y este acuerdo comenzará poco a poco.

    Por admin

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *