Camerino Z. Mendoza, Ver.- La noche de ayer domingo 7 de enero se registró una fuerte movilización de los grupos de auxilio y de grupos policiacos, debido al incendio suscitado en una bodega recicladora en calle Vallarta entre avenidas “Tres Guerras” e “Ignacio Ramírez”, de la colonia los Álamos en el municipio de Nogales.

De acuerdo con los primeros reportes oficiales las causas del siniestro eran inciertas, por lo cual sería personal de Protección Civil de esta región, los encargados de investigar los hechos para hacer una evaluación y emitir el dictamen así como las recomendaciones correspondientes.

¿Cómo ocurrió el incendio de la bodega?

Fue alrededor de las 22 horas cuando la recicladora ubicada en prolongación de calle Vallarta, entre Canito y Tres Guerras, de la colonia Álamos, empezó a arder, de acuerdo con versiones de algunos testigos.

Las llamas y la densa nube de humo negra causaron alarma entre los pobladores cercanos, quienes de inmediato reportaron el suceso al número de emergencias 911, solicitando el apoyo necesario para combatir el siniestro.

Por ello llegó personal de Protección Civil, Bomberos Regionales de las Altas Montañas, así como de la Central 119 de Orizaba. Central Gallo, de Camerino Z. Mendoza, quienes trabajaron durante varias horas en coordinación para controlar el incendio y sofocar las llamas.

Personal de la Policía Municipal, Policía del Estado y Semar, dieron apoyo con el aseguramiento de la zona para evitar el acercamiento de curiosos que pudieran obstruir el desplazamiento de los grupos de auxilio, y fue hasta las primeras horas de este lunes cuando se logró sofocar el incendio.

Los grupos de rescate sacaron de entre los escombros diversos tanques de gas y oxígeno, probablemente utilizado para el corte de material reciclable, y los trasladaron a un lugar seguro, pero la mayoría de los que ahí se encontraba quedó carbonizado.

#Elsoldeorizaba

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *