Con el propósito de corregir lesiones y malformaciones congénitas, además de mejorar la calidad de vida en la población más vulnerable sin seguridad social de la región del Totonacapan, se puso en marcha la Jornada Quirúrgica Pediátrica, en el Hospital Papantla de Olarte del Programa IMSS-Bienestaren Veracruz Norte, la cual se lleva a cabodel 11 al 17 de enero de 2024, informó el doctor Jorge Martínez Torres.

Durante la jornada, se realizarán valoraciones, seguimiento a pacientes operados y procedimientos quirúrgicos de labio y paladar hendido, sindactilia, polidactilia, secuelas de quemaduras, microtia, y de tumores benignos o malignos a personas de 3 meses a 17 años.

Las y los pacientes beneficiados son de los municipios de: Cazones de Herrera, Zozocolco de Hidalgo, Coatzintla, Chicontepec de Tejeda y Papantla de Olarte.

El equipo quirúrgico que atenderá a las y los pacientes está conformado por un grupo multidisciplinario de médicos especialistas y enfermeras, además de personal de limpieza e higiene, camilleros, conductores, trabajadoras sociales y asistentes médicas.

#Imagendelgolfo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *