Poza Rica, Ver.- La tarde de este miércoles 20 de septiembre fue confirmado el homicidio de la doctora Ruth Alamilla Olguín y otra mujer, presuntamente su hija menor de edad, mismas que habían sido privadas de su libertad la mañana de este mismo día, cuando se encontraban al interior de un gimnasio en Plan de Ayala, Tihuatlán.

Los hechos fueron confirmados por la Fiscalía General del Estado de Puebla, luego de que se diera la localización de los cuerpos de dos mujeres al interior del campo 767 de Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Venustiano Carranza, en los límites con Veracruz.

Trascendió que la Doctora se encontraba junto con su hija, menor de edad, en el gimnasio Invictus, ubicado en Plan de Ayala, Tihuatlán, de donde fueron sustraídas.

Esto motivó un fuerte operativo de seguridad en carreteras y por aire por parte de corporaciones de los tres órdenes de gobierno.

Horas más tarde se dio el alertamiento del hallazgo de los cuerpos al interior del pozo 767, hasta donde se trasladaron elementos del Ejército Mexicano, Seguridad Pública y de la Fiscalía de Puebla.

Alamilla Olguín era ampliamente conocida en la región de Poza Rica por las diferentes actividades altruistas que realizaba. Apenas en julio pasado se registró el homicidio de Zayma Zoraya Zamora, también activista altruista.

#Lajornadaveracruz

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *