Cristian Manuel Vázquez Feria, actual presidente de la asociación ganadera de Playa Vicente, fue asesinado junto con su hermano la madrugada de este domingo 21 de enero en la localidad de Arroyo Zacate, en los límites con el estado de Oaxaca.

De acuerdo con los reportes oficiales, Cristian Manuel Vázquez y su hermano, Oswaldo Manuel Vázquez Feria, fueron asesinados en los corrales de su propiedad, en la comunidad de Arroyo Zacate, perteneciente a la ciudad de Playa Vicente y a menos de 20 minutos de la cabecera municipal.

El líder ganadero era el actual presidente de la Asociación ganadera del municipio gobernado por el morenista Urbano Bautista Martínez. Hasta el momento, el ayuntamiento de Playa Vicente y la Asociación no han emitido una posición al respecto.

Cristian Manuel Vázquez Feria fue detenido el pasado 4 de agosto del 2023 por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, en el municipio de Lerdo de Tejada por presuntamente haber cometido diversos delitos del fuero común. Familiares e integrantes de la asociación ganadera denunciaron su detención como arbitraria además de haber sido violados sus derechos humanos.

A diferencia de la ocasión cuando el ahora occiso fue detenido y que los socios ganaderos exigieron justicia, este domingo, la AGL lamentó «el fallecimiento del presidente y de su hermano», sin embargo, no se pronunciaron de manera enérgica al respecto.

#Diariodelistmo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *