Este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó como presunto responsable del asesinato del candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Cazones, Remigio Tovar Tovar, a quien fue su jefe de campaña, advirtiendo que su Gobierno no permitirá “estos horrores”.

El 5 de junio, a un día de elecciones, hombres armados privaron de la libertad y después asesinaron al candidato a la alcaldía de Cazones de Herrera por el partido Movimiento Ciudadano, René Tovar, cuando se encontraba en su domicilio en el barrioLa Antena, cerca de la cabecera municipal.

Cabe señalar que desde la noche del martes trascendió que eñ actual alcalde electo del municipio, Omar “N”, fue detenido, tras resultar ganador en las elecciones del pasado 06 de junio al suplir a Tovar Tovar.

“Acabámos de resolver o está en proceso de saberse que a uno de los candidatos que asesinaron en Veracruz, en el municipio de Cazones, Veracruz (…), antes de la elección, uno de los posibles involucrados de acuerdo a las investigaciones era su jefe de campaña, para él quedarse como candidato y ganar. No queremos eso, esos horrores y esto cómo lo podemos enfrentar, con principios, con ideales”, dijo el presidente. 

Durabte la conferencia de prensa matutina de este miércoles, el titular del Ejecutivo afirmó que lo material no debe de ser lo principal y advirtió que estos crímenes se irán aclarando.

Hay que recordar que el propio Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, señaló como un tema político el asesinato del candidato de MC. Tovar Tovar resultó electo en las elecciones del pasado 06 de junio, luego de su asesinato a balazos en su domicilio.

Posteriormente el día sábado 05 de Junio la planilla y el equipo de trabajo, junto con el Dirigente Estatal de MC Sergio Gil y el Jurídico Nacional del Partido, se nombró a Omar “N” como candidato, ya que “cumplía con todos los requerimientos para ser el Propietario Candidato a la Elección del día 06 de Junio del año en curso”.

Después de los comicios, al término del cómputo municipal de referencia, Omar “N” obtuvo la mayoría de votos y el consejo municipal electoral entregó al candidato electo ya mencionado la constancia de mayoría y validez como presidente municipal constitucional electo del municipio de Cazones de Herrera.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *