La presencia de estos mensajes en Poza Rica generó un reforzamiento en los patrullajes.

La confrontación entre estas 2 bandas criminales en el norte de Veracruz ha tratado de mantenerse oculta desde la SSP-Veracruz, que ha evadido dar información sobre la situación real a la prensa, a la par de la FGE.

¿QUÉ DICE EL NARCOMENSAJE?

  • El grupo criminal, que se atribuyó la autoría de las narcomantas, advirtió: «Nosotros sí estamos aquí adentro. Puro Cártel Mafia Veracruzana. Somos Grupo Sombra y Grupo Tercios respaldados por los FEGS (Fuerzas Especiales Grupo Sombra). Ahí para conocimiento de la población: el exterminio continúa contra todos los que trabajan apoyen y colaboren con el Coco y aliados», se leyó en uno de los mensajes. 

Los narcomantas rápidamente fueron retiradas por la policía local y puestas a disposición de la fiscalía. 

El autodenominado Cártel Mafia Veracruzana, un presunto grupo criminal compuesto por diversas células, acusó en los mensajes colocados en Poza Rica a alias El Coco, líder del CJNG, de atentar contra una de las familias de los ´suyos´ y le advirtieron de consecuencias.

Desde hace un par de años, han aparecido mensajes en el norte veracruzano que responsabilizan al gobierno de Cuitláhuac García, la FGE y SSP de brindar protección a El Coco y de ofrecerle seguridad especial para que no sea apresado.

ASÍ SE PROMOCIONA ENTRE COLONIAS MARGINADAS

El Cártel Mafia Veracruzana buscó promocionarse el pasado diciembre con el reparto de despensas, que incluían productos de canasta básica: trigo, arroz, frijol, aceite y atún.

Desde 2017, el Cártel Mafia Veracruzana o Grupo Sombra ha organizado festivales por el Día del Niño y el Día de la Madre en plazas públicas de Pánuco, un municipio salpicado por la violencia y pugnas entre integrantes de esa organización y el Cártel del Golfo y Los Zetas.  

  • De acuerdo con versiones periodísticas extraoficiales, su feudo territorial está en municipios del norte de Veracruz, como Pánuco, Tuxpan y Tihuatlán, con presencia en San Luis Potosí, que ni el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ni del Noreste de los hermanos Treviño Morales le han podido arrebatar.

También conocido como Grupo Sombra e integrante de ´Los Tercios´, que disputan Poza Rica y Tihuatlán al CJNG, opera el robo a ductos en la frontera de Veracruz con Puebla, según detectó Seguridad, Monitoreo y Estrategia de la Subdirección de Salvaguardia Estratégica de Petróleos Mexicanos (Pemex).

#Imagendelgolfo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *