Este jueves se logró el rescate de Spike y Spay, los dos perritos que el pasado 7 de junio cayeron al socavón por un descuido de sus dueñas, a pesar del riesgo que representa este espacio los canes sobrevivieron hasta este 10 de junio, en redes sociales la comunidad agradeció la labor.  

Sin embargo, la lluvia les frenó por un momento el trabajo a los elementos de Protección Civil del municipio de Puebla, de la Cruz Roja Mexicana, de la Unidad de Servicios y Emergencia Animal de la Fundación Antonio Haghenbeck y de la Lama, Unidad de rescate y soporte vital animal ASRVA, quienes son los organismos responsables de este rescate.

Aproximadamente a las 19 horas el gobierno de Puebla a través de sus redes sociales informó que los perritos ya fueron rescatados del socavón ubicado en la comunidad de Santa maría Zacatepec que se ubica en el municipio de Juan C. Bonilla.

Esta mañana el gobernador del estado Luis Miguel Barbosa visitó este espacio acompañado de las Secretarias de Gobernación, Medio Ambiente e Infraestructura para dar a conocer datos de expertos sobre las condiciones del socavón.

Explicaron que el diámetro de este lugar alcanzó los 120 metros en su parte más ancha y tiene una profundidad de 45 metros, lo anterior basado en datos del especialista Pedro Francisco Rodríguez Espinosa del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En el informe también dieron a conocer que con el paso de los días han aparecido nuevas fisuras de hasta nueve metros, en la periferia, por lo cual no se debe pasar del radio de seguridad que se instaló pues aún desconocen la totalidad del terreno dañado por este fenómeno.

Por tal razón el gobernador solicitó a los curiosos que no visiten este lugar, ya que advirtió que el espacio no es un atractivo turístico y quien asiste lo hace bajo su propio riesgo.

La vista del mandatario sorprendió a los habitantes de la zona por el operativo de seguridad que se montó para reguardar al funcionario, pues además de las vallas que se colocaron para impedir el paso, también se observó la presencia de policías y elementos de la Guardia Nacional portando armas.

En el evento no todo fue hablar de datos científicos y advertencias por parte de gobierno, pues también se dieron el tiempo para reír un poco, ya que entre las personas que se encontraban ahí hubo una mujer que le gritó “corrupto” al mandatario lo que el respondió de inmediato con la expresión “corrupta”, seguido de las risas de él y las funcionarias que lo acompañaban.

Fue la cuenta de @Sugar-nenne quien difundió este momento a través de su cuenta de Twitter.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *