La pequeña Dayana Toto Santos de un mes de nacida, perdió la vida en un hospital de Coatzacoalcos, a causa de un traumatismo craneoencefálico, al ser atropellada por un taxista, junto a su mamá quien sufrió amputación de una pierna en las festividades patronales de Santiago Apóstol en San Andrés Tuxtla.

A pesar que la menor fue canalizada al hospital Imss- Bienestar Valentín Gómez Farías donde estuvo luchando por su vida, durante las primeras horas del martes 1 de agosto personal médico, informó a sus familiares sobre su fallecimiento.

La menor, murió a causa del traumatismo craneoencefálico, por lo que tras concluir la identificación sus restos fueron trasladados a la localidad de Texalpan de Abajo ubicada en la zona rural de San Andrés Tuxtla.

Desde la tarde del jueves sus restos fueron velados en su hogar donde el mediodía de este viernes se llevará a cabo una misa donde su mamá estará presente para despedir a su hija, ya que debido al accidente sufrió la amputación de una de sus piernas y se encuentra postrada en una cama.

¿Cómo ocurrió la tragedia?

Este trágico accidente ocurrió la noche del 26 de julio en el marco de las fiestas de Santiago Apóstol, cuando el conductor del taxi 1640 de San Andrés Tuxtla, presuntamente manejaba en estado de ebriedad, perdió el control y chocó contra el muro de una gasolinera, atropellando a madre e hija y otras personas que esperaban transporte público. 

La persona que manejaba el taxi fue identificada como Pastor Eugenio «N», y fue detenido por la Policía Estatal para ser puesto a disposición de la autoridad ministerial debido a las condiciones en las que conducía y las lesiones que les provocó a madre e hija.

Por el fuerte impactó la pequeña Dayana, salió proyectada y quedó inconsciente por varios minutos mientras que Emili, la madre de la menor sufrió una grave lesión en su pierna que terminaron por amputársela. 

Al lugar del accidente arribaron paramédicos de Protección Civil, para auxiliar a madre e hija y trasladarlas al hospital Teodoro A Diez, debido a su estado grave, la niña fue trasladada a Coatzacoalcos donde falleció. 

El taxi responsable de este accidente fue asegurado y quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), para las investigaciones ya que por este hecho se inició una carpeta de investigación.

Pobladores piden justicia y exigen a las autoridades que el sujeto pague por la muerte de Dayana y la discapacidad de Emili y no quede impune, ya que la madre de la menor quedó postrada en cama debido a la amputación de su pierna.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *