Cinco presuntos asaltantes de usuarios de transporte público, entre ellos dos mujeres de la banda “Las Divas”, fueron sorprendidos detenidos por elementos de la Policía Municipal, en las últimas horas en acciones separadas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla informó que en un primer hecho, elementos adscritos a la Unidad Táctica de Reacción (UTR), detuvieron en la colonia Vista Hermosa a Alfredo “N.” de 26 años de edad y Luis “N.” de 19 años de edad, luego de que desapoderaran de sus pertenencias a pasajeros de la ruta 68.

A estos se les aseguró un arma de fuego, tipo escopeta, utilizada en este evento delictivo para amagar a las víctimas.

Por otra parte, en la colonia Reforma Sur, policías municipales de la Unidad Canina y Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCA) detuvieron a Carolina “N.”Pablo “N.” y Patricia “N.”, de 28, 25 y 22 años de edad, respectivamente.

Las dos mujeres y el masculino sustrajeron un teléfono celular de la vestimenta de una usuaria de la ruta 72.

Durante ambas intervenciones, los uniformados lograron la recuperación de cuatro equipos de telefonía celular, propiedad de los afectados.

Con base en labores de inteligencia policial se tomó conocimiento que Carolina “N.”Pablo “N.” y Patricia “N.” formaban parte de “Los Divas”, banda criminal dedicada al robo a usuarios del transporte público, en la modalidad de carteristas.

El grupo de detenidos fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para las investigaciones a que haya lugar.

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalicen su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

#Elsoldepuebla

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *