Toma medidas drásticas Lula Da Silva contra acosadores escolares.

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha sancionado este lunes una ley que incluye el bullying o acoso escolar y también su práctica virtual como delitos en el Código Penal, por lo que ahora serán castigados con multas y hasta prisión.

El texto, publicado este lunes en el Diario Oficial, señala que las personas que practiquen acoso escolar tendrán que pagar multas y quienes lo hagan por medios cibernéticos se enfrentarán a penas de entre dos y cuatro años de prisión, además de a una sanción económica.

En el caso del bullying virtual, incluye la intimidación sistemática realizada en redes sociales, aplicaciones, juegos en línea o “cualquier medio o entorno digital”.

Según la nueva ley, las penas pueden ser más fuertes si el acoso se comete en grupo (más de tres agresores) o se utilizan armas. Otra conducta que será castigada penalmente es la inducción o instigación al suicidio, con penas de dos a seis años de cárcel.

La nueva ley también señala que para crímenes ya previstos en el Código Penal, como el homicidio de menores de 14 años, las penas que van de 12 a 30 años podrán aumentar en dos tercios si son practicadas en una escuela de educación básica pública o privada.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *