Tal y como ofrece la tienda oficial de aplicaciones de la compañía, App Store, esta versión también permite utilizar atajos, así como arrastrar y soltar mensajes de ChatGPT en otras aplicaciones.

Chat GPT y Siri se unen; ahora puedes hablarle

El ‘chatbot’ de Inteligencia Artificial (IA) generativa ChatGPT ya tiene soporte para el asistente virtual de iOS, según indica la última actualización de este servicio en la App Store.

OpenAI, que desarrolla este modelo capaz de generar contenidos relacionados con el lenguaje, anunció a mediados del pasado mes que su producto ya se podía utilizar en elsistema operativo de Apple.

Entonces, mencionó que ChatGPT integraba Whisper, su sistema de reconocimiento automático de voz (ASR, por sus siglas en inglés) de código abierto, que permite la entrada de voz y ofrece la transcripción en varios idiomas.

Archivo Reuters

ChatGPT lanzó una actualización que integra novedades relacionadas con Siri. Con la versión 1.2023.152, se introduce la compatibilidad con iPad, para aprovechar “toda la pantalla” de este dispositivo, puesto que las anteriores actualizaciones no estaban optimizadas para dispositivos de panel grande.

Asimismo, tal y como ofrece la tienda oficial de aplicaciones de la compañía, App Store, esta versión también permite utilizar atajos, así como arrastrar y soltar mensajes de ChatGPT en otras aplicaciones.

Foto: Pexels

Sin embargo, en charla con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el coordinador de la línea de investigación “Derecho e Inteligencia Artificial”, Pablo Pruneda Gross, del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM, aseguró: si a la IA se le permite tener acceso a mecanismos que dañen o atenten contra la vida, puede tener la capacidad de decidir entre que viva o no un ser humano.

Por lo que la regulación de la inteligencia artificial (IA) es un tema que no podemos dejar de considerar, debido a que esta se está facultando para las causas más venturosas de la humanidad, pero también para la creación de sistemas autónomos y de armamento, por lo que la especie humana se encuentra en peligro como cuando se descubrió la energía atómica advirtió Pruneda el mes pasado.

“Lo que hemos visto desde 2018 es una irrupción tecnológica, ha venido a violentar de manera positiva a veces, a veces no. Tenemos mecanismos de reconocimiento de voz, facial, algoritmos que revisan la moderación de contenidos en una red social: primero me clasifican a ver qué intereses tengo y luego me mandan la información que saben que nos puede interesar; ahora entendemos por qué no dejamos de ver la pantalla”, alertó.

(Con información de Europa Press)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *