Este tipo de foros busca incentivar en los jóvenes el interés por la ciencia y la investigación, aseveró Verónica Pulido Herrera.

Al clausurar el Segundo Foro Veracruzano de Ciencia y Tecnología, realizado este 11 y 12 de mayo en las instalaciones del Palacio Legislativo, la diputada Verónica Pulido Herrera aseveró que desde la Comisión Permanente de Ciencia y Tecnología se ha dado prioridad al impulso de las vocaciones científicas entre los jóvenes, a fin que sean éstos en el futuro quienes tengan el enorme reto de dar los resultados en la materia.

Con la presencia de la doctora Graciela Nani González, condecorada este 2023 con el Premio Estatal a la Mujer, y de estudiantes del Conalep 162, la legisladora Verónica Pulido dijo que acabar con el hambre, curar enfermedades, revertir efectos del calentamiento global y tener fuentes de energía limpias y renovables son retos que “descansan en los hombres” del avance científico y el desarrollo tecnológico.

Tras mencionar que este Segundo Foro de Ciencia incluyó conferencias, exposiciones, exposiciones, así como exhibiciones de proyectos científicos y prototipos de robótica, la también presidenta de la Comisión de Ciencia y Tecnología aseveró que la carrera por un futuro sostenible es “un maratón” y por eso debe abordarse con una visión de largo plazo, “apoyando a los científicos de hoy, pero apostando siempre por los científicos del mañana”, agregó.

Por último, se pronunció a favor que el Congreso del Estado continúe siendo la casa de los avances tecnológicos y el aula donde cada año más jóvenes descubran la pasión por la investigación y el conocimiento científico.

En este acto se contó con la participación de Diana Castillo con el concurso Forvecytos a toda marcha, y la doctora Graciela Nani, con el tema La investigación transferida a la solución MLL. La Diputada agradeció el apoyo en la organización del programa técnico a la doctora Lizbeth Castañeda Escobar. Asimismo, la asistencia de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa y del Instituto de Investigaciones en Inteligencia Artificial de la Universidad Veracruzana (UV).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *