En colaboración con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el Ayuntamiento de Xalapa a través de la Dirección de Educación y la Regiduría Séptima realizaron en el Teatro J.J. Herrera el Primer Encuentro de Embajadores de la Lectura.

Javier Landa

En entrevista la regidora María Guadalupe Márquez Leonardo, expuso que mediante esta iniciativa que se realiza con la Subsecretaría de Desarrollo Educativo de la SEV, se busca la formación integral de las y los niños, además de fomentar la lectura impulsando su creatividad y amor por la cultura.

A través de una convocatoria los infantes fueron seleccionados para participar en el
festival “Y me encontré un cuentacuentos”, donde asistieron alumnos de preescolar, primaria, educación especial y secundaria de más de 20 municipios.

Como Sayula de Alemán, Coatepec, Veracruz, Jalacingo, Ayahualulco, Martínez de la Torre, Álamo, Perote, Espinal, Tihuatlán, Naranjal, Santiago Tuxtla, Cardel, Paso de Ovejas, Úrsulo Galván.

Ante servidores públicos invitados y público en general, las infancias veracruzanas compartieron historias y cuentos, aportando a la estimulación psicológica de estos pequeños.

“Los niños se fueron muy contentos, felices en compañía de sus familiares. La selección fue por convocatoria a nivel estatal junto con la Secretaria de Educación y conjunto con el Ayuntamiento de Xalapa, Por medio de los Cuenta Cuentos, podemos acercar más a los niños al fomento de la lectura y volverla más atractiva”, expresó Guadalupe Márquez.

Además dio a conocer que durante lo que va de la administración de Ricardo Ahued Bardahuil, han visitado más de 50 escuelas llevando actividades similares.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *