La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informa a personal de salud, distribuidores y farmacias del sistema público y privado, sobre la falsificación de ocho tipos de dispositivos médicos de la marca Human Tech Spine GmbH.   

Entre los productos señalados como falsificados se encuentran: implantes para columna torácica y lumbar; tornillos, barras, ganchos y barras para conector transversal; y cajas intersomáticas torácicas y lumbares.

Las irregularidades que presentan estos dispositivos falsos consisten en que presentan un solo color; no cuentan con grabados visibles; los códigos y nombres plasmados en la etiqueta no forman parte del catálogo de productos Human Tech; el empaque es color blanco en ambos lados; textos de menor calidad, y las referencias no existen en el catálogo del fabricante; por último, no muestran número de registro sanitario.

Por lo anterior, esta autoridad sanitaria recomienda a distribuidores, farmacias, personal médico y población en general no adquirir ni utilizar ninguno de los productos aquí citados. Además, se exhorta a presentar la denuncia sanitaria correspondiente en gob.mx/cofepris

Aunado a ello, se proporciona el link sistema en línea de notificación de incidentes adversos, donde se podrán notificar incidentes adversos de dispositivos médicos.

Cofepris mantiene acciones de vigilancia sanitaria para evitar que productos, empresas o establecimientos incumplan la legislación sanitaria vigente y representen un riesgo a la salud de la población.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *