Xalapa Ver., 27 de mayo de 2021.- hace unos días El Delegado del CEN del Partido Verde en Veracruz, Javier Herrera Borunda aseguró que con propuestas claras en materia de salud, economía y medio ambiente, se consolida una gran coalición con la sociedad para alcanzar la votación más copiosa del Verde en la historia de Veracruz.

Javier Herrera se encuentra junto con Carlos Marcelo Ruíz recorriendo todos los municipios en búsqueda de respaldar a los candidatos a diputados federales, locales y las planillas municipales en los distritos del sur de Veracruz, el también candidato a legislador federal de la Tercera Circunscripción Electoral Federal,
Promueve la promoción y respaldo a las energías limpias y renovables para sostener una reactivación económica soportada en la sustentabilidad.

En México el 75 por ciento de la legislación ambiental se ha generado desde las y los diputados del Partido Verde.

“respaldamos políticas públicas de sustentabilidad como el programa de sembrar árboles para revertir la deforestación y enfilar a la recuperación de los mantos de agua», resaltó Herrera Borunda.

El partido del tucán colocó por primera vez candidatas y candidatos en todos lo espacios que se disputarán por la vía del voto el 6 de junio.

El día de hoy el periodista veracruzano, Luis Ramírez Baqueiro da a conocer los estudios estadísticos de la intención de voto en el proceso electoral de Veracruz 2020-2021.

Los datos los arroja la empresa ‘Grupo Encuestador Mexicano’, donde fotografió tres momentos distintos de la intención de voto, las fechas del periodo del levantamiento fueron: del 15 de abril al 20 de abril del 2021, del 1 de mayo al 6 de mayo del 2021, del 17 de mayo al 22 de mayo del 2021.

El tamaño de la muestra correspondió a 3 mil encuestas realizadas, con un margen de error: +/- 1.79% sobre muestra efectiva en homogeneidad de la población del 50%; el intervalo de confianza fue de 95%.

Dando a conocer estos números y cifras, debe de ser un parteaguas para los partidos políticos, ya qué hay algunas caídas de institutos y otros van a la alza.

El desempeño del Partido Verde sigue creciendo, es quien mejor desempeño muestra, al colocarse en el tercer lugar de las preferencias electorales como partido, pues pasó de un 5.9% en el mes de abril a un 11.5% para la semana del 17 al 22 de mayo.

Recordando las votaciones anteriores, este partido logró en el 2013 tener 79 mil 344 votos y obtuvieron el 2.8 por ciento total de la votación, la cual superó en el 2017 con 191 mil 473 votos, colocándose como la Segunda Fuerza Política a nivel nacional del ya antes mencionado.

El Verde va de menos a más y posiblemente en las próximas elecciones nos de una sorpresa.

Con información de astrolabio político mx
Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *