La Organización Mundial de la Salud (OMS) informa que a nivel mundial el número de casos semanales de COVID–19 aumentó por tercera semana consecutiva, luego de una tendencia a la baja desde el último pico en marzo del 2022. Durante la semana del 20 al 26 de junio de 2022 se informaron más de 4.1 millones de casos nuevos, un aumento del 18% en comparación con la semana anterior. El número de nuevas muertes semanales se mantuvo similar al de la semana anterior, con más de 8 mil 500 muertes reportadas.

A nivel regional, el número de nuevos casos semanales aumentó en la Región del Mediterráneo Oriental (+47%), la Región de Europa (+33%), la Región de Asia Sudoriental (+32%) y la Región de las Américas (+14%), mientras que disminuyó en la Región de África (-39%) y la Región del Pacífico Occidental (-3%).

El número de nuevas muertes semanales aumentó en la Región del Mediterráneo Oriental (+22%), la Región de Asia Sudoriental (+15%) y la Región de las Américas (+11%), mientras que se observaron disminuciones en el Pacífico Occidental Región (-6%), la Región Europea (-5%) y la Región Africana (-1%).

Hasta el 26 de junio del 2022 se han notificado más de 541 millones de casos confirmados y más de 6.3 millones de muertes en todo el mundo.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.