Este fin de semana como resultado de las políticas públicas implementadas por el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) para la prevención de accidentes se han aplicado mil 967 pruebas de alcoholímetro a conductores del servicio público y particulares.

Además, de acuerdo con el nuevo protocolo de actuación para prevenir la propagación del virus SARS-CoV-2, implementando y supervisado por el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA), un total de 70 elementos operativos participaron en las labores de inspección aleatoria de unidades vehiculares.

De esta forma, durante el fin de semana se han asegurado y remitido al corralón 52 vehículos, porque los conductores sobrepasaron los 0.40 mg por litro de aire expirado. Así mismo, para evitar abusos de autoridad, elementos de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSP supervisaron las labores con el objetivo de garantizar el respeto a los derechos humanos de la población.

Los operativos se han montado sobre la avenida Maestros Veracruzanos, sin embargo, estas acciones se replicarán en otros municipios del estado de Veracruz, con la finalidad de reducir los accidentes provocados por el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *