Por amenazas de muerte y daños a un inmueble será denunciado penalmente el tesorero municipal del Ayuntamiento de Tlilapan, Evodio Romero de la Trinidad, luego de que presuntamente alcoholizado y descontrolado destrozó a machetazos la puerta de un domicilio particular ubicado en las inmediaciones de la Localidad Tonalixco, municipio de Tlilapan.

Habitantes del municipio considerado puerta a la Sierra de Zongolica exigieron al presidente municipal, Jaime López Montalvo, que deje de proteger a funcionarios agresivos y violentos y destituya al tesorero municipal Evodio Romero de la Trinidad, por andar amenazando a la población con machete en mano.

Los afectados, Magdalena Tehuintle de la Cruz y Cecilio Fernando Tlaxcala, explicaron que, durante los primeros minutos de ayer lunes, fueron víctimas de amenazas de muerte y daños a su patrimonio por parte del tesorero municipal Evodio Romero de La Trinidad, quien reclamaba que su hijo lo había escupido en una reunión donde se ingerían bebidas embriagantes.

Los ciudadanos temen que este violento funcionario regrese y verdaderamente lastime a alguien de su familia, por lo que exigen al presidente municipal, Jaime López Montalvo, que tome cartas en el asunto, ya que el tesorero dijo ser intocable por la primera autoridad.

Lamentaron que, a pesar de que solicitaron la intervención de la Policía Municipal, esta nunca llegó al auxilio.

«El señor se cree intocable por estar en el ayuntamiento, incluso alardea que nadie puede hacerle algo, pues es protegido del alcalde Jaime López Montalvo, y la verdad ya no sabemos qué hacer, porque la Policía Municipal no actúa, cuando estaba rompiendo los vidrios solicitamos la presencia de la policía y nunca llegó», comentaron los vecinos.

A través de dos videos difundidos en las redes sociales, con una duración de 4.52 y 1.49 minutos, se observa al funcionario municipal descontrolado, en presunto estado etílico y con machete en mano causando daños a un bien inmueble y posteriormente amenazar de muerte a los integrantes de la familia.

Hasta el momento, el Ayuntamiento de Tlilapan no ha dado una versión oficial sobre lo acontecido y si el tesorero municipal recibirá alguna sanción o será cesado de su cargo.

#Imagendelgolfo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *