Este jueves se registró un derrumbe que bloqueó totalmente la carretera que conduce de Zongolica al municipio de Texhuacan, dejando totalmente incomunicadas a cientos de familias de decenas de comunidades de la zona serrana.

El deslizamiento de tierra, con piedras, lodos, y árboles se registró alrededor de las 07:00 de la mañana en el kilómetro 8, por lo que los automovilistas tuvieron que regresarse y tomar vías alternas.

Es de mencionar que, un usuario de la carretera estatal Zongolica-Texhuacan grabó justo el momento en que toneladas de tierra y árboles caían sobre la carpeta asfáltica y se incendió un transformador de la Comisión Federal de Electricidad.

Cabe señalar que con este nuevo derrumbe ambas municipalidades serranas se encuentran completamente incomunicadas, aunque en el sitio ya trabajan cuadrillas con maquinaria pesada y vehículos de carga para restablecer lo más pronto posible la circulación vehicular.

«En el lugar ya trabaja Protección Civil Municipal tanto de Texhuacan como de Zongolica, coordinados por el enlace regional de la Secretaría de Protección Civil Estatal Gerardo Nopaltecarl Tehuintle, quienes indican que sí se puede retirar la tierra, pero se corre el riesgo de que siga cayendo más de la parte alta», informaron autoridades.

#Imagendelgolfo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *