En un acto desarrollado en las instalaciones del Tercer Batallón de Infantería, la Secretaría de la Defensa Nacional realizó la destrucción e inhabilitación de cartuchos y armas de fuego decomisadas y que habrían sido utilizadas en el desarrollo de hechos ilicitos.

Encabezados por el comandante de la 29 Zona Militar GDEM Julio Álvarez Arellano comandante de la 29 zona militar, el coronel de Infantería, Mauricio García Rivera, comandante del Tercer Batallón de Infantería, invitados especiales, los elementos de la institución castrense destruyeron 48 armas cortas, 14 largas, así como 25 cargadores, 50 mil 403 cartuchos y cuatro cascos.

En una acción que forma parte de los esfuerzos de las Fuerzas Armadas y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por combatir la delincuencia, el Comandante del Tercer Batallón. García Rivera, dijo que de esta manera se contribuye con «la construcción de un ambiente más seguro» en el país. 

Acciones que se llevan a cabo en la región con la participación de todas las fuerzas policiales y de seguridad como la Guardia Nacional, cuyos esfuerzos fueron reconocidos en el evento en donde también se hizo referencia a la importancia de evitar el uso de la fuerza en el combate a la delincuencia.

#Diariodelistmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *