Orizaba, Ver.- Una fuerte movilización por parte del personal de la Unidad Municipal de Protección Civil y de la Central de Bomberos 119, de esta localidad, se registró este miércoles luego de ser reportada una fuga de gas en un cilindro, en la colonia Terrícola.

También se movilizaron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron conocimiento y aseguraron el área hasta que llegaron los grupos de rescate.

    Los primeros reportes dieron a conocer que en una vivienda de la segunda privada de Sur 11, de la colonia Terrícola, se había registrado una fuga de gas en un tanque de 20 kilos.

    Al tomar conocimiento se movilizaron al lugar, al cual llegaron rápidamente y confirmaron la fuga en el contenedor doméstico, el cual al parecer había sido dejado minutos antes por los trabajadores de un camión repartidor de conocida gasera de la región.

    Y es que el fuerte olor a combustible se percibía a varios metros de la vivienda, lo cual causó alarma entre los vecinos, pero afortunadamente los heroicos “vulcanos” y el personal de Protección Civil controlaron la situación e inmovilizaron el cilindro, para trasladarlo a una zona deshabitada y continuar con su desfogue sin arriesgar a terceros.

    A la familia afectada la empresa gasera le repondría el cilindro de gas, ya que el averiado sería turnado para su destrucción, y serían las autoridades de Protección Civil quienes procederían analizar el caso para determinar alguna sanción por el manejo del cilindro en mal estado, y exponer al consumidor a un posible desastre.

      Lo rescatistas hicieron la recomendación para que se reporte al número de emergencia 911, cualquier fuga de gas que se detecte a tiempo y se evite alguna contingencia lamentable.

      #Elsoldeorizaba

      Por admin

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *