Dos supuestos integrantes de la banda delictiva de “Los Divinos”, dedicada al robo de vehículo, fueron capturados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla.

Según las autoridades municipales se trata de Enrique, de 28 años de edad, y Tania, alias “Zunmy”, de 23 años de edad.

En cuanto a los hechos, la SSC detalló que vía Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), elementos adscritos a la Zona Siete, tomaron conocimiento sobre un evento delictivo en calles de la colonia Laguleña, por lo que se trasladaron de inmediato al punto.

Al llegar, un ciudadano solicitó apoyo para detener a una pareja, ya que momentos antes ingresaron a su domicilio y mediante amenazas y el uso de armas de fuego, lo desapoderaron de una motocicleta Italika, modelo AT, color rojo, por lo que dieron alcance a los probables responsables en inmediaciones de la colonia Loma Linda.

Durante la intervención los oficiales lograron recuperar la unidad robada, así como el aseguramiento de dos armas de fuego, presuntamente utilizadas para cometer el robo, por lo que fueron detenidos por el delito de robo a casa habitación con violencia.

Según las investigaciones de las autoridades policiacas, los ahora detenidos, formarían parte de “Los Divinos”, célula delictiva dedicada al robo de vehículo, principalmente de motocicletas, en diferentes puntos de la ciudad y estarían asociados al narcomenudeo.

Finalmente, los indiciados quedaron a disposición del Ministerio Público para dar inicio a las investigaciones a que haya lugar.

La SSC de Puebla exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de más ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

#Elsoldepuebla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *