La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la detención de »El Tolteca», uno de los delincuentes involucrados en la masacre de la familia LeBarón, en Bavispe, Sonora registrada el 4 de noviembre de 2019.

De acuerdo con Sedena, este sujeto es integrante del grupo criminal La Línea, brazo armado del cártel de Juárez, quien es conocido, la captura de este sicario también fue confirmada por Adrián LeBarón en su cuenta de Twitter.

«Hoy fui enterado de la aprehensión del Tolteca, uno de los principales implicados en la masacre contra mi hija Ronhita, mis nietos y más familiares. Esta aprehensión es por demás oportuna, ya que representa que un criminal, que fue capaz de participar en la matanza de mujeres y niños inocentes, dejará las calles y estará en prisión, en donde espero pague cada uno de sus actos ilegales», continuó.

LeBarón reconoció el trabajo de las autoridades, así como de todo el personal que se juega la vida en las calles; porque la región en la que habito junto con su familia, ha caído en el abandono y está más peligrosa que nunca.

El activista social exhortó a los jueces que tienen en sus manos este caso, a dimensionarlo en toda su magnitud, pues »no solamente significa la masacre de 13 personas, se trata de un acto que desnudó a todo un sistema que es incapaz de garantizar la vida de sus gobernados».

«Quiero que al Tolteca se le juzgue con todo el peso de la ley, y voy a pedir se me permita estar en las audiencias, es mi derecho como víctima y como un mexicano más agraviado por la ineficacia de todo un sistema rebasado por los criminales», escribió en su Twitter.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *