La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz informó este jueves a través de un comunicado la detención de Édgar Giovanni «N», presunto jefe de grupo delictivo que opera en Tuxpan.

A continuación, el comunicado:

Tuxpan, Ver., 8 de julio de 2021.-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) , a través de la Fuerza Civil, detuvo a Édgar Giovanni «N», presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo (CDG), por presuntos delitos contra la salud, portación ilegal de arma de fuego y ultrajes a la autoridad en hechos registrados en la carretera estatal Tuxpan-Tamiahua.

Durante recorridos preventivos en el camino de terracería ubicado entre la localidad Juan Zumaya y la citada carretera, los oficiales detectaron un vehículo Volkswagen Vento, placas XJA0904 del Estado de Tamaulipas, conducido por un hombre, quien al pasar junto a la unidad policial realizó dos detonaciones contra ésta.

Por tal motivo se inició una persecución, hasta darle al alcance al vehículo; aunque luego de descender de la unidad, el presunto señalado trató de fugarse, fue finalmente intervenido.

Le decomisaron un arma, un cargador, cartuchos, bolsitas con sustancia similar a la metanfetamina, una báscula gramera, granadas de fragmentación tipo piña, casquillos percutidos y la unidad vehicular.

Édgar Giovanni «N» es identificado como jefe de plaza del CDG en la zona de Naranjos.

El detenido y lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes.

Fuente y Foto: SspVer

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *