VILLAHERMOSA, TABASCO.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco detuvo a un sujeto, a quien se considera presunto responsable del delito de secuestro agravado, cometido en el municipio de Balancán en enero de 2022.

Esta institución mantiene su trabajo diario de aplicación de la justicia, con el interés de que todas las denuncias recibidas tengan una respuesta apegada a Derecho y con pleno respeto al debido proceso.

HECHOS

Según refiere la causa penal 065/2022, en enero de 2022, la víctima fue privada de la libertad cuando iba junto con su pareja a bordo de su vehículo, rumbo al ejido El Capulín.

De acuerdo a las indagatorias, fue sometido y llevado en un vehículo distinto, dejando en el lugar a su acompañante. En los siguientes días -vía telefónica- familiares suyos recibieron exigencias económicas, a cambio de su liberación.

Por estos hechos, la Fiscalía para el Combate al Secuestro y la Extorsión inició una carpeta de investigación en la que integró elementos de prueba suficientes para identificar a Miguel Ángel “N” como uno de los presuntos responsables de los hechos, obteniéndose una orden de aprehensión en su contra por el delito de secuestro agravado.

Este miércoles 28 de junio fue asegurado, mediante un operativo en la ranchería Arroyo primera de Balancán. Posteriormente, fue puesto a disposición del Juzgado de Control de la Región Judicial Cuatro, sin menoscabo de que continuará el trabajo de investigación y el seguimiento al proceso penal, hasta su legal conclusión.

La FGE de Tabasco reitera su compromiso de continuar haciendo frente al secuestro, que en los últimos meses destaca como el que más disminución de casos ha tenido entre los considerados delitos de impacto social.

#Tabasco hoy

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *