Más de 9 mil maestros afiliados a la organización Maestros con Morena (MCM), originarios de todo el estado, se unieron al liderazgo y proyecto político de la Coordinadora de Comités de Defensa de la 4T en el estado, Rocío Nahle García.

Como diputada federal, senadora con licencia y ahora como coordinadora de los trabajos de los comités, la educación pública se defendió y se defenderá porque juega un papel preponderante y es uno de los ocho ejes en los que basará su proyecto de Estado.

«Ahora sigue la transformación, esta es una revolución que inició de la transformación donde regresamos y volvimos sobre todo a tener educación laica, gratuita y con derecho», enfatizó Nahle García.

Destacó que la educación pública es la que debe reforzarse en este proyecto de nación.

«Yo provengo de la educación pública, soy producto de la educación pública y ¿cómo no la voy a defender?«, afirmó Nahle García.

Añadió que la niñez veracruzana tiene desde ahora garantizada una educación digna y en acceso a las aulas.

«El objetivo es que todos, absolutamente todos tengan ya la responsabilidad y el propósito de estar en salón de clases, todos los niños de Veracruz deben tener derecho a una educación digna», puntualizó Nahle García.

Esta tarde, ante un auditorio pletórico y en el marco del «Encuentro con la Coordinadora de los Comités para la Defensa de la 4T en Veracruz», los maestros veracruzanos, comprometidos y formadores de las nuevas generaciones, responsables de reforzar los valores y principios de los futuros ciudadanos, manifestaron su respaldo y confianza a Nahle García, «amiga del magisterio veracruzano».

«Cuente con nuestro apoyo incondicional porque somos MCM y no defraudamos«, sentenciaron los maestros formados en la lucha histórica que el magisterio ha protagonizado por años. 

Maestros con Morenamovimiento creado y liderado por Zenyazen Escobar García, aliado del magisterio veracruzano, «no bajará la guardia, la esperanza que nos dio Andrés Manuel continúa con actores políticos que siguen enalteciendo la Cuarta Transformación», manifestaron los docentes estatales. 

«Aquí tiene su ejército ingeniera Rocío Nahle García y vamos a luchar por tener por primera vez una mujer gobernadora en Veracruz«, sentenció Escobar García en un emotivo y comprometido discurso con la Cuarta Transformación y con Rocío Nahle García. 

Acompañaron el acto Zenyazen Escobar García, líder y fundador de Maestros con Morena (MCM); Darian Escobar López, presidenta de Esperanza Juvenil Veracruzana (EJUVE); Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Coordinador del Federalismo en Veracruz; la presidenta del Consejo Estatal de Morena, Dorheny García Cayetano; la diputada federal, Claudia Tello Espinosa; las diputadas locales Ilia Escobar y Adriana Martínez; así como profesores integrantes de MCM, Maritza Ramírez Aguilar, Moises Pérez Domínguez, Octavio Armando Contreras, Ricardo García Perez y Nicolás Perez Dominguez, entre otros.

#Diariodelistmo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *