Donan árboles maderables en municipios del sur, que son cultivados en el vivero forestal de aproximadamente 38 hectáreas dentro de las instalaciones de la 29 zona militar, el personal del ejército mexicano refuerza las acciones para el cuidado al medio ambiente.

Salvador Espinoza, Capitán Segundo Intendente, perteneciente al 44 Batallón de Infantería en Ixhuatlán del Sureste, dio a conocer que desde el año 2019 el Ejército Mexicano, mantiene activo el cultivo de árboles maderables que son distribuidos en varios municipios del sur, con la finalidad de reforestar.

En el vivero se encuentran árboles maderables como Ceiba, Roble, Primavera, Súchil, Nacaxtle y Changai, los cuales son donados a diversos municipios cercanos a través de las gestiones de los ayuntamientos o instituciones educativas con el propósito de reforestar y ayudar al medio ambiente.

Para la preservación y cuidado del vivero, ingenieros agrónomos ayudan al proceso de germinación hasta obtener los parámetros formó lógicos deseados para la semilla, son apoyados por ciudadanos civiles que están al pendiente del riego, eliminación de plagas e insectos que puedan dañar las especies.

Por último, recalcó «Trabajamos de la mano con ciudadanos y promotores del programa federal Sembrando Vida, ellos se encargan de repartir a los árboles en entidades a reforestarse».

#Diariodelistmo

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *