La Secretaría de Medio Ambiente indicó que es debido a las emisiones de la refinería de Cadereyta y la próxima entrada de un frente frío.

Durante la mañana de este viernes , autoridades del estado de Nuevo León emitieron una alerta ambiental para el área metropolitana de Monterrey, luego de un aumento en el nivel de alerta por emisiones de la refinería de Cadereyta y un frente frío que se acerca. 

“Las condiciones meteorológicas adversas como estabilidad atmosférica e inversión térmica por la próxima entrada del frente frío #10, así como las emisiones generadas por parte de la refinería de PEMEX en Cadereyta, han propiciado el incremento de las concentraciones de contaminantes, principalmente PM10, por lo que se presenta calidad del aire extremadamente mala en Juárez, y muy mala en Cadereyta, UANL y la Misión San Juan (García), alcanzando nivel de alerta”, señala el comunicado.

De igual manera el Gobierno dijo que la fase de alerta comenzó a las 8 a.m. debido a altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros. 

Es de mencionar que la alerta ambiental más reciente se emitió el 20 de octubre por importantes emisiones de la refinería Cadereyta y muy mala calidad del aire en los municipios de Juárez y Apodaca.

“El Gobierno del Estado de Nuevo León, para proteger la salud de la población, emite a través de la Secretaría de Medio Ambiente la fase de ALERTA del Programa de Respuesta a Contingencia Atmosférica, por altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10) en la Zona Metropolitana de Monterrey”, señala el comunicado.

Cabe recordar que la última alerta ambiental fue activada el pasado 20 de octubre por las emisiones ostensibles de la refinería de Cadereyta, además de que se registró muy mala calidad del aire en los municipios de Juárez y Apodaca.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *